ADHESIÓN

El Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, en adelante “ENLACES”, es una organización internacional de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe constituida por un acuerdo de buena voluntad; está integrada por organizaciones nacionales y regionales, redes e instituciones de educación superior y se regula conforme al Estatuto y los lineamientos que de él deriven, en el marco de las normas y acuerdos internacionales aplicables.

ENLACES asume como marco de actuación los principios y valores sociales y humanos establecidos en el CRES 2008, que consideran a la educación superior como derecho humano universal, bien público social y deber de los Estados.

Requisitos de la pertenencia:

I. Ser una conferencia nacional de rectores, organización regional de Instituciones de Educación Superior y/o redes e instituciones de educación superior propiamente dichas que compartan los fines, principios y objetivos de ENLACES.

II. Manifestar expresamente su intención de adhesión con la presentación de la correspondiente documentación que lo respalde. La adhesión podrá ser a través de las conferencias nacionales de rectores, organizaciones regionales, redes de educación superior, e instituciones de educación superior propiamente dichas, pudiendo realizarse de forma individual debiendo en este caso acreditarse la calidad educativa de la IES a juicio de eventuales evaluadores designados por instancias competentes de ENLACES.

 

Contacto

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO
Guayabos 1729 ap. 502, Montevideo 11.200 Uruguay.
Teléfono: (598) 2400 5411 - 2400 5401
Fax: (598) 2400 5411 - 2400 5401
secretariaejecutiva@grupomontevideo.org