ENLACES definió sede de su primera Asamblea Ordinaria y avanzó en la aprobación de su Estatuto

El Comité Ejecutivo Provisional (CEP) del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) sesionó el 28 de abril en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) en el marco de la reunión del Consejo Universitario Iberoamericano desarrollado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asistieron nueve de las 12 instituciones que la conforman (quórum válido) y acordaron que la primera Asamblea/Conferencia Ordinaria de ENLACES se realizará el día previo al comienzo de la Conferencia Regional Superior 2018, que tendrá sede en la ciudad de Córdoba y, “de ser posible”, se reunirá en la Universidad Nacional de Córdoba.

En consecuencia y por unanimidad, el CEP acordó que el rector de la Universidad anfitriona, Prof. Dr. Hugo Juri, sea quien presida la primera Asamblea/Conferencia Ordinaria.

Durante la sesión, además, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) puso en conocimiento del CEP el texto de “Estatutos” de ENLACES y lo resuelto por el LXXI Consejo de Rectores de AUGM.

Finalmente, el CEP aprobó enviar un reconocimiento a la dirección y comunidad universitaria de la UNAH y al pueblo de Honduras en la construcción de su Universidad Pública.